Que no se te atraganten las banderas

Por Francisco Lirola.

8 de junio, Día de las Fuerzas Armadas. 500 militares de los tres ejércitos, la Guardia Civil y la Guardia Real desfilando con la bandera gigantesca de Colón en su máximo esplendor y con Juan Carlos presidiendo su último acto público tras su abdicación. Once días después será coronado Felipe VI jurando en el Congreso de los Diputados. Y en medio y después el Mundial.

Volverán las rojigualdas a los balcones, a sonar la voz desde ultratumba de Manolo Escobar, “que somos españoles, coño, somos los mejores”. Un estallido de amor a la patria, a esta España que a algunos nos duele y abochorna más que enorgullece.

Para ayudaros a digerir el exceso de uniformes, vuvuzelas, banderas, obediencia castrense, vivaspañas,  patriotismo exagerado, Manolos del bombo y la ranciedad general que vamos a tragar estos días, os presentamos esta lista de rock patrio antimilitar, antipatriótico y libertario ¡Subversión y resistencia!

Imagen

 Soldadito español – El Último Ke Zierre

Cuando vaya  por el campo pisaré las amapolas, que están regadas con sangre
de la infantería española
“.

 

Zarzuela y castañuela – La Raíz

País de pandereta y pantomima, banqueros, puteros, la urba y la piscina

 

Cara al culo – La Polla Records 

Las jerarquías son una tontería

Evaristo Páramos contra los verdaderos enemigos de los españoles (y de la mayoría de las personas): el patriotismo, la religión opresiva y el ejército. Las letras corrosivas y cargadas de odio de La Polla Records (y de su hermano bastardo, Gatillazo) demuelen los cimientos del pensamiento fascista-nacionalcatólico que aún colea en nuestro país.

 

Mentiras – Boikot

Ya no existe el desalojo, tralala

Si queréis ver la salida de la crisis asomaos al fondo de ese abismo. Y saltad. Un consejo del Gobierno de España.

 

Gora España – Lendakaris Muertos

Cuando juega la selección no sé lo que me pasa

 

España es idiota – Def con dos

¿Esto es país, o es penitencia?

 

A la mierda – Ska-p

Orgullo nacional, patriota virtual, héroe militar… xenofobia 

Dicen que es injusto generalizar. Yo digo que fotos como esta y que luego no se tomen medidas al respecto es aún más injusto y es lo que crea la mala imagen ¿Podemos confiar en que un soldado con una esvástica tatuada defenderá la democracia? ¿Es lo mejor llevar al extranjero a xenófobos y racistas? Señor Almirante General, tenga cuidado con quién mete.

 

¡Viva España! – Reincidentes

No se puede pedir más si somos los mejores. Autocomplacencia, y buenos jamones

 

Chorrada militar – Mama Ladilla

Tontería militar, bobada, militar payasada militar, tontuna, militar

 

El cant dels Maulets – Obrint pas              

Tallarem la cua a Felip de Borbó” (“Cortaremos la cola a Felipe de Borbón”)

Los valencianos no guardan un buen recuerdo del último Felipe que reinó en España. A Philippe de Bourbon  no le gustó que, por defender sus fueros frente al centralismo francés que traían los Borbones, se pusieran del lado del archiduque Carlos de Austria, el otro pretendiente al trono español durante la Guerra de Sucesión(1701–1713). Por eso, acabada la guerra y ya sentado en su trono, Felipe V abolió los fueros y derechos de la Corona de Aragón y el Reino de Valencia. En Játiva (Xátiva) el historiador y director del Almudín de Játiva, Carlos Sarthou Carreres, le devolvió el favor colocando el retrato de Felipe V al revés, y lo seguirá estando hasta que un monarca español pida perdón por las tres veces que se ordenó quemar la ciudad.

Los maulets, los partidarios del archiduque Carlos, cantaban esta canción en sus marchas contra las tropas borbónicas. Hoy, un Felipe vuelve al trono. Que tenga cuidado, “que no hi ha qui pare el pas dels maulets“.

 

Maldito País – Eskorbuto

Este maldito país es una gran pocilga

 

Majestad, cuidado con la gravedad – El Reno Renardo

Su nieto Froilan ya no es un churumbel, es un hombretón y se ha hecho un pircing en el pie

 

España mañana será republicana – Andrés León

España mañana, provincia jamaicana

Hermosa estampa la que nos propone Andrés León: la Familia Real arruinada, viviendo en la calle, consumida por la miseria… Y España dentro de Jamaica, ¿dónde hay que firmar?

 

Orcos de Mordor – División 251

¡Mordor, uno, Mordor, grande, Mordor, libre! ¡Arriba Mordor!

 

Estamos trabajando en ello – Trashtucada

Matamos a la peña aprobando presupuestos generales

No, no es Rajoy el que canta, es Juanmi, pero si no supiéramos que es una canción podríamos creerlo. El “relaxing cup” no es más que un juego de niños en comparación con otras ideas “geniales” de los populares: los abortos a palazos, poner a Carromero como ejemplo a los jóvenes, amenazas con “cabezas rapadas”, peleas con ancianos, pony marchas (¿?)…. Ya podemos echar a temblar si estos personajes están trabajando en ello.

 

El miedo va a cambiar de bando – Riot Propaganda

Nos han prohibido soñar, nos han atado a la butaca, pero el que siembra miseria recoge bombas lapa

Un grito de rabia y esperanza para terminar.

Anuncios