Versionando al rey del reggae

Bob MarleyPor Marta R. Vicedo

El pasado 6 de febrero Bob Marley habría cumplido 69 primaveras. Hace más de 30 años que el icono del reggae nos dejó y en Rick’s Magazine hemos querido hacerle nuestro particular homenaje dando un paseo por las versiones más curiosas de algunos de los temas del líder de los ya desaparecidos The Wailers. No en vano es uno de los artistas más versionados de la historia.

I Shot The Sheriff – Eric Clapton

 El guitarrista británico popularizó tanto esta canción que llegó un momento en el que la gente pensaba que él era el autor. Sin abandonar demasiado las raíces reggae del tema, Slowhand le da su toque característico con esos golpes de bajo pegadizos y sus riffs de guitarra inconfundibles.

One Love – Playing For Change

 Poca gente sabe que el título original de One Love es One Love/People Get Ready, ya que extrae muchas partes de una canción del mismo título del grupo soul Curtis Mayfield & The Impressions. Nos topamos con la versión de una versión. El premiado documental Playing For Change: Peace Through Music ha revolucionado YouTube con sus increíbles covers interpretadas por diferentes músicos desde distintos lugares del planeta. Esta preciosa versión de One Love une a músicos y voces de todo el mundo.Let’s get together and feel alright.

Redemption Song – Rihanna

Una de las influencias más importantes de la cantante de Barbados fue Bob Marley. No es de extrañar entonces, que se atreva con este emotivo canto a la libertad que, desde luego, borda. Juzguen ustedes.

Get Up, Stand Up – Rolling Stones

Mick Jagger fue un gran promotor de la música de Bob Marley y un gran admirador del jamaicano y del género reggae. En este directo de Toronto los veteranos londinenses decidieron sorprender al público con su particular interpretación del clásico de Marley Get Up, Stand Up.

No Woman No Cry – The Fugees

 El grupo de R&B liderado por Lauryn Hill y Wyclef Jean logró un enorme éxito en 1996 con sus versiones de Killing Me Softly y este No Woman No Cry.

Is This Love – Corinne Bailey Rae

La británica Corinne Bailey Rae logra llevar a otro nivel este insuperable Is This Love en clave de soul con una interpretación que ganó el Grammy a la Mejor Actuación R&B en 2012.

I Love Her – Bob Marley & The Wailers

 Y terminamos invirtiendo los papeles: con una versión que realizaron en 1965 Bob Marley & The Wailers al mítico I Love Her de los Beatles. Nada que ver con la original de los de Liverpool.

Estas son unas pocas de la infinidad de versiones del rey del reggae que circulan por la red. Desde versiones pop a otras de rap, muchos han querido homenajear a Marley. Pero una cosa está clara, ninguna de ellas logrará superar a las genuinas.

Escucha la lista de este artículo aquí:

¡Síguenos en nuestra cuenta de Spotify!

Anuncios